Los tatuajes de Jagua ofrecen grandes ventajas. Tienen una apariencia muy realista, son a prueba de agua y duran en la piel aproximadamente 2 semanas. Además, su tinta es 100% natural e incluso puede ser usada por niños y niñas. Son una excelente alternativa para los amantes de los tatuajes que desean entintar su piel sin agujas, sin la permanencia o simplemente para convencerse y tatuarse uno permanente.
¿Qué es la Jagua?
La tinta de Jagua se elabora de la fruta del mismo nombre, que crece de manera silvestre en árboles nativos del sur de México, el Caribe y el norte de América del Sur. Sus tintes, han sido usados desde hace muchos años por los indigenas de América del sur. Quienes han usadoel pigmento de este fruto para adornar su piel en ceremonias.
El fruto de la jagua se utiliza de manera comestible para hacer mermeladas, dulces, jarabes, se prepara en té como remedios naturales, si se fermenta se obtiene una bebida alcohólica, la pulpa se unta en la piel y funciona como repelente, bactericida y germicida. Es fuente natural de hierro y riboflavina y en general se le atribuyen muchas propiedades medicinales.
La jagua es un fruto de color café con apariencia similar a un mamey, mide en promedio 10 centímetros de diámetro y su pulpa es de sabor agridulce, es astringente, jugosa y con numerosas semillas.
El Jugo claro de la fruta inmadura (genipina, extracto de la jagua) se extrae y al contacto con la piel se oxida y la tiñe de color negro azulado.