TODO ES TEMPORAL

¡Aplicación con agua, sin agujas!

Tattoos Semipermanentes

Duración de:

7 a 12 días

Pigmentación en:

24 – 36 hrs

¡Apariencia real!

Pigmentación azul oscuro / negro

historia-jagua-2

Sobre nuestra tinta

Los tatuajes omatte tienen una tinta que proviene de la planta “Genipa Americana” también conocida como “Jagua”. A diferencia de la tradicional Henna, nuestros tatuajes pigmentan la epidermis con un azul muy oscuro que a simple vista, aparenta un color negro, sin necesidad de químicos añadidos.

La tinta de nuestros tatuajes son hechos 100% de base natural y libre de crueldad. ¡Tras aplicarlos, podrás tener la apariencia de un tatuaje permanente sin la permanencia, con una tinta que pigmenta y desaparece progresivamente conforme tu piel se regenera!

La pigmentación y duración de la tinta, dependerá de la zona elegida, tipo de piel, transpiración y rutina de cuidado.

Cómo aplicar tatuajes temporales

  1. Rasura o depila el área por lo menos 24 horas antes de aplicar el tatuaje.
  2. Escoge una zona de baja transpiración para evitar que el sudor barra la tinta.
  3. Aplica el tatuaje en un lugar cómodo y fresco.
  4. Aplica con precaución, el tatuaje puede usarse solo una vez. 
omatte-aplicación

1

Lava

Lava y seca la zona de aplicación y tus manos.

2

Prepara

Remueve el plástico protector y coloca ese lado sobre la piel.

3

Aplica

Toma un paño húmedo, presiona el tatuaje durante 20 segundos y retira.

4

Revisa

La tinta debe estar pegada a tu piel. Si encuentras un área levantada, acércala con delicadeza.

5

Espera

Deja que el tatuaje seque solo. Evita tocar o cubrir el área por las siguientes 3 horas. 

Tips para una mayor duración
– Espera por lo menos 1 hora para humectar la piel después de la aplicación. Hidratar el tatuaje ayudará a que la piel absorba mejor la tinta y que su duración se prolongue. Puedes aplicar una delgada capa de Vitacilina, Aceite de Coco o Crema Humectante para hidratar. 

– Deja el tatuaje al aire libre durante las primeras 3 horas. Después de éste tiempo, puedes aplicar un poco de antitranspirante para cuidar el tatuaje del sudor. 

– Protege y cubre el tatuaje con ropa holgada, especialmente durante las primeras dos noches. Así evitarás que pigmente otra parte de tu piel.

Factores que disminuyen la duración:

– Roce constante entre piel y ropa.

– Alta transpiración.

– -Exfoliar la zona.

– Aplicación de sustancias con alcohol.

– Tocar el tatuaje tras la aplicación.

– Tallar el área del tatuaje durante el secado.

 

Preguntas Frecuentes

Sobre el producto
¿De qué están hechos los tatuajes?

La tinta de nuestros tatuajes proviene de un extracto de la planta Genipa Americana, también conocida como “Jagua“.  El jugo de su fruto verde tiñe de pardo o negro violáceo todo lo que toca. Los indígenas de Panamá lo han usado para teñir vestidos y utensilios y para pintar su piel.

 NO son Henna Negra. Nuestros tatuajes son naturales y no contienen químicos. 

¿Los tatuajes pueden afectar en mi piel?

No, nuestros tatuajes están hechos a base de planta y libres de químicos. 

Sin embargo, la tinta puede causar leve irritación a las personas alérgicas a la fruta Jagua. En caso de presentar alergía acuda a su médico. 

¿Los tatuajes son resistentes al agua?

¡Sí! Nuestros tatuajes son resistentes al agua. Te recomendamos esperar por lo menos 3 horas después de la aplicación para que la tinta termine de secarse.

Al ducharte evita exfoliar la zona. De igual forma, evita secar de manera brusca el tatuaje para no levantar la tinta, pues de lo contrario se puede acelerar proceso de despigmentación.

¿El tatuaje puede manchar?

Se recomienda mantener el tatuaje al aire libre por lo menos 3 horas despúes de aplicarlo. Esto ayudará a que la tinta se seque y se absorba mejor.

Durante los primeros dos días, es recomendable cubrir el tatuaje con ropa holgada para evitar que la tinta se traspase a otras áreas. Especialmente a la hora de dormir. 

El tatuaje no mancha las prendas.

Sobre la aplicación
¿Qué zonas del cuerpo son menos recomendables para aplicar el tatuaje?

Puedes aplicar el tatuaje en dónde quieras. Sin embargo, las áreas con mucho bello pueden dificultar su aplicación y absorción, por lo que lo recomendable es rasurar o depilar el área por lo menos 24 horas antes de la aplicación. 

Así mismo, la duración del tatuaje va a variar dependiendo de la zona en la que se encuentre. Esto se debe a que la regeneración de la piel en algunas partes del cuerpo es más rápida, como lo es en las manos y pies.

Si lo que se busca es tener una mayor duración, se recomienda evitar colocar el tatuje en áreas de alta transpiración y que constantemente esten en roce con ropa u otras partes del cuerpo. 

¿Es normal que mi tatuaje se vea claro al aplicarlo?

¡Sí! La tinta de nuestros tatuajes proviene de la planta Jagua, la cual, activa su proceso de pigmentación al entrar en contacto con tu piel y el aire. A diferencia de los tatuajes instantáneos que permanecen en la superficie de tu piel, nuestros tatuajes son absorvidos por la primera capa de la epidermis y entintan tu piel progresivamente. Dentro de las siguientes 24 a 48 horas verás su color azul oscuro/negro.

Puedes aplicar una ligera capa de ccrema humectante una hora después de aplicarlo. Esto ayudará a que la tinta sea absorbida de la mejor forma y su proceso de pigmentación sea más rápido. 

Evita cubrir el tatuaje durante las primeras tres horas posteriores a la aplicación.

¿Cómo hago que mi tatuaje dure más tiempo?

Aplica una ligera capa de aceite de coco, vitacilina o crema hidratante para proteger el tatuaje.

Evita tallar o frotar el área. 

Se puede aplicar un antitranspirante sobre el tatuaje por lo menos 3 horas después de aplicarlo para evitar que la zona transpire en exceso. 

¿Cómo hago que desaparezca el tatuaje?

Cómo nuestra tinta pigmenta a través de tu piel y no sobre ella, progresivamente irá despigmentando mientras tu piel se vaya  regenerando. Si requieres removerlo antes de que se complete este proceso, no hay una manera instantánea. Sin embargo, puedes exfoliar la zona para acelerar este proceso.